domingo, 22 de enero de 2017

Configurando la altura del muelle



Configurando la altura del muelle

La característica más importante del diseño del muelle de carga es la altura del muelle.  La altura debe coincidir con la altura de los contenedores.  La diferencia de altura entre el muelle y el piso del remolque debe ser lo más mínimo posible.  La rampa de nivelación puentea alguna diferencia de altura, pero la inclinación no debe ser demasiado empinada.  Para determinar la altura del muelle, busque el punto medio de las alturas de los camiones esperados a ser atendidos.  La mayoría de los camiones requieren una altura de entre 46 y 52 pulgadas.

Vea la Tabla siguiente para alturas para tipos comunes de camiones.

Si el andén tiene pendiente con bajada hacia el muelle, la altura del muelle debe ser menor (ver figura siguiente). Un área de estacionamiento con pendiente puede bajar la altura del piso del contenedor de 6 a 10 pulgadas.

Esto es particularmente importante cuando la proyección del andén disminuye hasta una superficie nivelada delante del muelle y cuando el camión o remolque tiene sus ruedas bien posicionadas delante de la parte trasera del vehículo.

Por ejemplo, en la Figura siguiente, la proyección  de accionamiento es un descenso del 8% que conduce a una plataforma de hormigón nivelada en el muelle. Una altura del piso del remolque típica, que está a una altura de 48 pulgadas (HL) de la unidad de declive, estará a aproximadamente 40 pulgadas (HD) en el muelle. Por lo tanto, si el muelle está diseñado para atender remolques con altura de piso del contenedor de 48 pulgadas, la altura del muelle debe ser de 40 pulgadas.
Diseñe la altura del muelle basándose en los parámetros específicos de la pendiente del andén, la geometría del área de estacionamiento y las alturas de los camiones esperados únicos en su edificio.

Si los camiones esperados tienen alturas de piso de contenedor muy altas o bajas, proporcione posiciones de muelle especiales con andenes y equipos especiales, como una mesa elevadora.
Para los muelles abiertos, donde las puertas del remolque se abren comúnmente después de que el remolque esté estacionado, diseñe una altura del muelle lo suficientemente baja para que los ganchos de la abrazadera de la puerta despejen el muelle cuando estén abiertos. 51 pulgadas es una altura de muelle común para esta situación. Si el andén tiene pendiente, baje la altura de la base ya que las puertas se balancean ligeramente cuando se abren. Baje el muelle en aproximadamente 1 pulgada por cada 1% del grado de pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario