domingo, 22 de enero de 2017

RETENEDORES DE CONTENEDORES



RETENEDORES DE CONTENEDORES



Un sistema de retención de remolque impide que un camión se mueva durante la carga y descarga.

Si un camión sale del muelle de carga antes de que se complete la carga y descarga, los trabajadores pueden caer en el espacio entre el camión y el muelle, causando lesiones personales graves o la muerte, y la carga y el equipo pueden resultar dañados.

Si el contenedor no tiene una barra RIG o el sistema de retención de remolque no puede acoplarse con la barra RIG, debe usarse un método alternativo cuña o topes para las ruedas.

RIG Dependent Restraints

El tipo más común de restricción de remolque es el sistema dependiente de RIG.

La mayoría de los remolques tienen guardas de impacto trasero o barras de RIG.  Los sistemas de retención dependientes de RIG utilizan una barrera de sujeción que se eleva, captura la barra RIG del remolque y la usa para bloquear y retener el remolque en su lugar.
Un sistema de retención activado por motor puede utilizar controles programables que ofrecen flexibilidad entre el sistema de retención y otros equipos de muelle de carga.

Un sensor de acoplamiento de retención RIG es estándar en un sistema de retención activado por motor eléctrico y opcional en un sistema de retención manual.  

Un tope o cuña de rueda manual es un bloque cónico que se acuña delante de las ruedas para evitar el movimiento accidental.  Las restricciones dependientes de RIG están disponibles en diseños de activación manuales y eléctricos.  Estas restricciones pueden acoplar protectores inferiores de 7 ½ a 30 pulgadas fuera del grado.

Una sujeción manual utiliza una barra de empuje para subir y bajar el pestillo de liberación de la sujeción.
Una retención accionada por motor utiliza botones pulsadores para accionar un motor eléctrico, un cilindro neumático o una bomba hidráulica y un cilindro para subir y bajar el sistema de retención. Un sistema de retención activado por motor puede utilizar un sistema de control que ofrezca flexibilidad entre el sistema de retención y otros equipos de muelle de carga.
Un sensor de acoplamiento de retención RIG es estándar en un sistema de retención activado por motor eléctrico y opcional en un sistema de retención manual.
Los equipos de retención manual sin un sensor de acoplamiento de retención requieren cambiar manualmente las luces de comunicación.
 
 

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