Selección
de la Configuración del Muelle de Carga y Descarga
Los factores importantes para la configuración del muelle son los
siguientes:
• Seguridad.
• Control de tráfico.
• Comodidad del trabajador.
• Disponibilidad de espacio.
• Clima.
Los dos tipos principales de configuraciones de muelle son el muelle interior / exterior y el muelle abierto.
Muelle interior / exterior
En la configuración interior / exterior, la rampa de nivelación está dentro del edificio. Con el sistema de sellado de puerta adecuado, un muelle interior / exterior proporciona excelente protección contra el clima y la seguridad. El muelle refrigerado es una versión común del muelle interior / exterior.
El diseño del muelle interior / exterior puede requerir que la pared del
edificio se separe del borde del muelle, especialmente para muelles con áreas
de estacionamiento con pendiente.
El retroceso trabaja para:
• Proteger la pared del edificio contra daños por impacto.
• Proteger las proyecciones, tales como salientes o señales.
• Proteger las proyecciones, tales como salientes o señales.
• Asegurar el sistema de sellado.
• Minimizar los riesgos de lesiones.
Se requiere un espacio libre entre el camión y la pared del edificio de por
lo menos 6 pulgadas de espacio entre la parte trasera del camión y la pared del
edificio, medida a 6 pies por encima de la rampa de nivelación. Deje un espacio mínimo de 4 pulgadas entre la
parte superior del remolque y la pared del edificio.
Los muelles refrigerados requieren un vestíbulo entre la rampa de
nivelación y el área refrigerada. El vestíbulo crea un bloqueo de aire entre el
exterior y el área refrigerada, lo que minimizará la entrada de aire caliente.
Un muelle refrigerado cuidadosamente diseñado reducirá en gran medida el uso de
energía.
Muelle abierto
En una configuración de muelle abierto, la rampa de nivelación está fuera del edificio. Los muelles abiertos son comunes en climas templados. La adición de un toldo sobre la rampa de nivelación y las cortinas alrededor del perímetro del muelle proporcionará cierta protección. Cuando se colocan cubiertas sobre muelles en pendientes, la altura del toldo debe acomodar la altura del camión inclinado.
Un muelle abierto requiere de suficiente espacio de maniobra para los
montacargas entre la pared del edificio y las rampas de nivelación.
Se necesitan barreras de seguridad tales como bolardos con cadenas para
reducir el riesgo que las montacargas se caigan del muelle.
Configuraciones adicionales del muelle
Las limitaciones de construcción y espacios pueden requerir otro tipo de configuración de muelles de carga.
Muelle de dientes de sierra
Un diseño de diente de sierra requiere menos espacio de frontal que un
muelle interior / exterior o abierto.
La Tabla siguiente muestra la cantidad requerida de espacio frontal dependiendo
de la distancia del centro y del ángulo del diente de la sierra.
La tabla se basa en un remolque de 53 pies con el camión conectado durante la
carga.
Si camiones más pequeños usan el muelle, disminuya el espacio del frente
proporcionalmente. Si los camiones se separan de los remolques, disminuya el
espacio del frente requerido que se muestra en la tabla anterior de 24 pies, 22
pies, 18 pies y 14 pies para ángulos de 15°, 30°, 45° y 60°, respectivamente.
Ejemplo: Si la distancia del centro entre las posiciones del muelle es de 17 pies y el ángulo del diente de sierra es de 30 °, el espacio frontal requerido es de 99 pies menos 22 pies o 77 pies.
Muelle de Muelle
Si las posiciones del muelle de carga no pueden ser colocadas a lo largo
del perímetro del edificio, se puede usar un muelle de muelle de carga.
Muelle independiente
Si el espacio dentro del edificio no permite una rampa de nivelación, puede agregarse una estructura de muelle independiente fuera del edificio.
Muelle a nivel (OBSERVACIONES)
El frente de un muelle a nivel (sin pendiente) está al ras con los edificios fuera de la pared. Para evitar daños a la pared del edificio y proteger los sellos del muelle en una proyección frontal nivelada, proyecte la base o el bumper 4 pulgadas más allá de la pared exterior. Si la pared del edificio se extiende más allá del frente del muelle, agregue una base adicional o una proyección del bumper.
Muelle Cerrado
(OBSERVACION)
Utilice un muelle cerrado cuando se requiera control climático, protección de carga, seguridad y elevación.
Los muelles cerrados implican altos costos de construcción y consideración de la contaminación de escape de vehículos.
Muelle con Pendiente (OBSERVACION)
Utilice un muelle con pendiente con una proyección inclinada donde la construcción de la instalación no permite sótanos y pisos en el nivel del muelle. Planee el grado de calzada con prudencia. Para evitar que la parte superior del camión golpee la pared del edificio, el caídas de la carga o los problemas de tracción que resultan del hielo o de la nieve, no permiten que el grado exceda el 10%.
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